viernes, 28 de septiembre de 2012

Reubican a vendedores de pescado en Emiliano Zapata, Tabasco.

Vendedores de pescado que se encontraban en la vía pública en la ciudad de Emiliano Zapata, fueron reubicados en el área exterior del mercado público “Gregorio Cabrera García”, lugar en el que comercializaran los productos de escama de la región.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 28 de septiembre de 2012.- En esta ciudad de  Emiliano Zapata, personas que se dedican a la venta de pescado en la vía pública, fueron reubicados en el área exterior del mercado público “Gregorio Cabrera García”, lugar en el que comercializaran los productos de escama de la región.
Por disposición de la primera autoridad, la coordinación de reglamentos municipal a cargo de Carlos Pineda Amaya, instruyó al personal de la dependencia para que exhortara a los diversos vendedores de producto de escama que por meses venían comercializando pescado en la Avenida mariano Abasolo, los cuales fueron ubicados en el área externa del mercado público que se localiza en al colonia Ganadera de esta ciudad.
Por su parte los comerciantes del producto de escama accedieron a trasladar sus estanquillos a este lugar público, donde desde hoy los zapatenses podrán adquirir el pescado en sus variedades robalo, pejelagarto, tilapia, carpa, camarón de río, bobo escama, chopa, castarrica, mojarra colorada, entre otros.
Los ciudadanos Pablo Martínez Cambrano, Alejandro Gutiérrez Sánchez, Rigoberto García López, mencionaron que la determinación de la primera autoridad de reubicar a los vendedores de pescado es buena, lo mismo deberían de hacer con otras personas que se dedican a la venta de alimentos quienes invaden lugares públicos.
Ya que se cuenta con espacio suficiente también en el mercado público de la colonia El Tucuy para que sean reinstalados vendedores de carne de cerdo que venden el producto en la vía pública, a quienes las autoridades del sector salud los solapan y no los sancionan, arremetieron los declarantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario