martes, 2 de octubre de 2012

Destaca la marimba de emiliano zapata tabasco


Destacada participación de la Marimba Municipal de Emiliano Zapata, en el VI Encuentro Internacional de Marimbistas.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 02 de octubre de 2012.- La marimba municipal de Emiliano Zapata, Tabasco; el dúo Acosta-Santa Cruz de Perú y el grupo Moros y Cristianos de México, D.F. se presentaron en el tercer día de actividades. En la tercera jornada del VI Festival Internacional de Marimbistas que se realizó en Tabasco.

La marimba municipal de la Casa de la Cultura “José Carlos Becerra Ramos” de Emiliano Zapata, Tabasco, la cual se presentó con un repertorio selecto de música tradicional tabasqueña. Esta agrupación fue fundada en 1980, año en que grabó su primer disco que incluyó música inédita. A lo largo de su historia artística ha visitado varios estados de la República Mexicana, presentándose en diversos foros.

De igual forma, ha viajado a distintas partes del mundo, llevando la cultura y el folklor tabasqueño a través de su música a países como Canadá y Guatemala. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en las ferias estatales y hasta la fecha ha grabado cuatro discos de melodías tabasqueñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario