lunes, 29 de octubre de 2012

"recuerdos de la viuda de un Zapatenbse " del profesor Segismundo Fonz Cabrera.


“Recuerdos de la vida de un Zapatense” del profesor Segismundo Fonz Cabrera, Libro en el que el maestro, y director de primaria, secundaria y preparatoria, da a conocer sus vivencias también como ex presidente municipal y distintos cargos en varias administraciones.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 29 de octubre de 2012.- “Recuerdos de la vida de un Zapatense” del profesor Segismundo Fonz Cabrera, Libro en el que el maestro, y director de primaria, secundaria y preparatoria, da a conocer sus vivencias también como ex presidente municipal y distintos cargos en varias administraciones.

Segismundo Fonz Cabrera nació el 23 de abril de 1934 en la ciudad de Emiliano Zapata en el estad de Tabasco, es hijo de los profesores Miguel Ángel Fonz Valdiocera y de Carmen Cabrera Marín. Un libro que consta de 63 páginas debidamente redactadas, en el que en la portada se aprecia una fotografía donde se aprecia el majestuoso y caudaloso río Usumacinta, en tanto en la contra portada se aprecia una fotografía del autor y datos personales.

En dicha impresión, Segismundo Fonz Cabrera relata sus primeros recuerdos, su inolvidable época de estudiante, su experiencia en la educación, su paso por la política, sus logros como ganadero, sus recuerdos en el deporte.

Narra en este libro experiencias inolvidables, cuando fungió como presidente municipal de Emiliano Zapata el Licenciado Antonio Nazar Bolívar y su distinguida esposa Marcela Sol de Nazar, con quienes le une una amistad sincera y muy valiosa.

Fonz Cabrera fue un destacado deportista, al practicar de joven el beisbol, y a su edad el basquetbol lo lleva a la práctica; en este libro muestra fotografías del barco vapor “El Carmen”, de sus hijas, de su inseparable compañera de toda la vida la señora Anafivi Cabrera Canepa, con su amigo Mario Sansebastian García (q.e.p.d.).

Publica en esta edición un documento que le envió el Licenciado Carlos A. Madrazo Becerra de fecha julio 29 de 1962, en el que le relata que l que más le complace de Segismundo Fonz Cabrera es observar la decisión de luchar empeñosamente por el progreso del municipio de Emiliano Zapata.

Relata experiencias, sobre todo con grandes amigos como Armando Cabrera Sibilla, Heberto Cabrera Sibilla, Francisco Rodríguez Jiménez, Humberto Cárdenas Adriano, Jaime Lastra Lacroix, Francisco Lastra Lacroix, Sebastián Alamina Canepa, Pedro Fonz Berttolini, José Menéndez Díaz, Aida Pujol Tovilla, Ambrosio Granadillo, Antonio Cabrera García, entre otros muchas amistades que en durante su vida fue fomentando nuestro personaje zapatense.

La invitación para las amistades, familiares, y quienes apreciamos al profesor Segismundo Fonz Cabrera, para que nos permitamos leer detalladamente el libro  “Recuerdos de la vida de un Zapatense”, en el que la introducción del mismo estuvo a cargo del Licenciado Antonio Nazar Bolívar ex presidente municipal de Emiliano Zapata.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario