jueves, 18 de octubre de 2012

Propietario de terrenosl enmontados en Emiliano Zapata no los mandan a limpiar.

Alrededor de 387 propiedades, entre lotes, terrenos, patíos, predios semiconstruidos, distribuidos en 34 colonias populares, 2 poblados y 1 villa, se encuentran enmontados, propietarios se niegan a mandarlos a limpiarlos.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 18 de octubre de 2012.- Alrededor de 387 propiedades, entre lotes, terrenos, patíos, predios semiconstruidos, distribuidos en 34 colonias populares, 2 poblados y 1 villa, se encuentran enmontados, propietarios se niegan a mandarlos a limpiarlos.

Al respecto, Carlos Pineda Amaya coordinador de reglamentos del ayuntamiento, explicó que es precisamente esta dependencia municipal, la cual ha girado diversos oficios a los propietarios de estos predios, para que manden a limpiar sus terrenos los cuales se encuentran enmontados.

Sin embargo éstas personas desoyen la petición proveniente de la secretaria del ayuntamiento a cargo de Joaquín Palacios Lizcano, quien ha emitido escritos cuyos oficios son entregados con prontitud, sin embargo se burlas -sobre todo la gente pudiente - quienes tienen sus terrenos enmontados los cuales sirven de refugios de malvivientes, teporochos, personas que mendigan en la ciudad, aunado a que ya son ocupados como depósitos clandestinos de basura por vecinos inconscientes.

Los terrenos enmontados se encuentran ubicados en las colonias Centro I, Centro II, Las Lomas, El Recreo, Barrio Olvidado, La Esperanza, Elda y José, Pedregal de Montecristo, El Piedral, Ecologista, Lázaro Cárdenas, Santa Isabel, Carlos Alberto Madrazo, El Cerrito, Barrio de los Pescadores, Unidad En Solidaridad, Ganadera, Santa Cruz, Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio I, Heberto Cabrera Sibilla.

Tierra de Montecristo, Mi Último Esfuerzo, Buena Vista, José Lehman Ocampo, Luis Donaldo Colosio II, Municipal, El Mangal, El Tucuy, Colonos del Usumacinta, Buenos Aires, Magisterial, Bajo Usumacinta y José Marín Lara; además de los poblados Chacama y Gregorio Méndez, así como en la Villa Chablé.

Es a traés de la prensa escrita y la radio, que las autoridades del municipio de Emiliano Zapata, insistentemente han llevado a cabo el exhorto a los propietarios para que manden a limpiar sus terrenos enmontados, al hacer caso omiso de los oficios que ha girado la coordinación de reglamentos y luego de violentar el Bando de Policía y Gobierno de Emiliano Zapata, se aplicarán sanciones económicas a quienes desoyen a la autoridad zapatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario