miércoles, 17 de octubre de 2012

Abundan aguas putrefactas en Emiliano Zapata, tabasco.

Desde hace más de dos semanas las aguas negras generadas por negocios y viviendas están rebasando los registros, saliendo a borbotones contaminando calles de la cabecera municipal.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 17 de octubre de 2012.- Desde hace más de dos semanas las aguas negras generadas por negocios y viviendas están rebasando los registros, saliendo a borbotones contaminando calles de la cabecera municipal, CEAS no se da abasto para desazolvar el sistema de drenaje, y para limpiar drenes a cielo abierto.
Las obras inconclusas y entregadas por parte del gobierno del estado y la falta de cultura ambiental de personas que han arrojado sus aguas negras clandestinamente durante más de dos años han llevado a la decadencia la imagen de esta ciudad, sobre todo en las colonias Ganadera, Centro, El Manga, Tucuy.
Luego de varias quejas y denuncias ciudadanas ante tal grado de contaminación, este corresponsal acudió a dichos sectores de la ciudad, recogiendo diversas quejas entre ellas las de las amas de casa Guadalue del Rosario Luna, María de los Ángeles Rodríguez Ramírez, quienes dijeron que no soportan los olores fétidos a la hora de la comida.
Piden una pipa para que ellas junto con sus esposos apoyados por personal del ayuntamiento, realicen trabajos de desazolve de dichos residuos, trabajos realizados por la noche debido a los fétidos olores que esta acción provocó a plena luz del día ante los rayos solares.
Indicaron que, por la dimensión de tal derrame, hay probabilidades que haya un acumulamiento subterraneo de aguas residuales a lo largo y ancho de dichos sectores mencionados con anterioridad, debido a que personas con poca cultura ambiental hacen sus descargas clandestinas.
De manera inconsciente algunas personas provocan esta contaminación, mencionaron que tienen ya sospechas de los negocios que hacen tal derramamiento y ya están realizando recorridos para dar con aquellos que realizan están acciones en detrimento de dichas arias, de encontrar a quienes realizan estas acciones pedirán al ayuntamiento que les apliquen el Bando de Policía y Gobierno de Emiliano Zapata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario