jueves, 4 de octubre de 2012

Pesadas unidades afectan calles y avenidas de Emiliano Zapata

En algunos municipios como Emiliano Zapata, las arterias viales son pequeñas y estrechas para pesadas unidades, por lo que al transitar por Avenidas importantes ocasionan daños a las vías, en tanto transito municipal sancionará a conductores que no acaten disposiciones de Ley de transito vigente en el estado de Tabasco.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 04 de octubre de 2012.- En algunos municipios como Emiliano Zapata, las arterias viales son pequeñas y estrechas para pesadas unidades, por lo que al transitar por Avenidas importantes ocasionan daños a las vías, en tanto transito municipal sancionará a conductores que no acaten disposiciones de Ley de transito vigente en el estado de Tabasco.
Por su parte Aurelio Cabrera Zetina director de transito municipal dijo que conductores reinciden luego de que los agentes les indican que no pueden circular por calles del primer cuadro de la ciudad, sin embrago hacen caso omiso, por lo que se les aplicara la Ley de transito vigente en el estado de Tabasco.
Y es que transportes de carga violan la Ley de Tránsito local al circular en horas pico en las principales avenidas de esta ciudad, causando trastornos a la circulación, además que en mucho de los casos el peso rompe el pavimento de las avenidas.
Carlos Mario Cabrera Bernat, Lila Esther Marín Pérez, entre otros conductores de vehículos, se mostraron enojados por los problemas que ocasionan que unidades pesadas como son torton y tráiler, así como autobuses, circulen en avenidas de esta ciudad a toda hora, por lo angosto de las calles. A los conductores de esas unidades les cuesta mucho trabajo el poder dar vuelta con las pesadas unidades.
Los choferes de taxis y combis, que por obvias razones pidieron la omisión de sus nombre para no tener represalias en su contra, coincidieron que el transito a diario de pesadas unidades en arterias de esta ciudad, han provocado que la mayoría de las avenidas se encuentren en muy malas condiciones, debido a que muchas de estas unidades rompen el pavimento y con el paso de los días y las lluvias el problema es mayor, dado a que se erosiona el material y se provocan grandes huecos.
Aunado a esta presunta violación a la ley de vialidad, los propietarios de camionetas de cargas comentaron que debido a que los tráiler y torton se les permite circulan en toda la ciudad, cada día su trabajo es menor, ya que para evitar que las unidades pesadas provoquen daños a la circulación de vehículos se les ayude proporcionándole empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario