martes, 16 de octubre de 2012

Columna Policia "Aquí Los Ríos...Dice".

Columna.

“Aquí Los Ríos…Dice”.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Hoy, inicio esta columna política hablando de algunas mujeres que están inmersas en el quehacer político, y aclaro estas líneas las escribo sobrio y en mis cinco sentidos, -aclaración pertinente- para aquellos desbocados que luego dicen que escribimos mentiras; y menciono el primer orden a la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, quien presidirá La Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la república….No cabe duda se la fabricaron a la medida a la senadora Sonorense, o acaso ¿ es un reconociendo a sus glorias deportivas ¿ por mas que le busca este comunicador, no encuentro otra explicación.
Otra pregunta, ¿Le habrán informado a la senadora Ana Gabriela Guevara sobre el arribo al Ceibo Guatemala –en nuestra Frontera Sur- de la llegada de una caravana de padres y madres procedentes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras para recorrer los 14 estados por donde cruza la ruta migrante de México, con la esperanza de encontrar a sus hijos desaparecidos¿.
Estará enterada la ex velocista y hoy flamante senadora, o desestima la lucha que realizan en pro de los migrantes como son los casos del obispo Raúl Vera López, el padre Alejandro Siolalinde (de hermanos en el Camino), Fray Tomas González (del albergue de la “72” en Tenosique, Tabasco…ejemplos sobran.
Lo cierto es que, hoy han llegado al Senado y a la Cámara de Diputados, mujeres y hombres sin experiencia para presidir comisiones el tema migratorio merece mucho más respeto, hay que ir erradicando fenómenos como al extorción de los migrantes, trata de personas, separación de las familias, protección de la infancia explotada. Es por ello mi interrogante que experiencia al respecto tiene la ex atleta Ana Gabriela Guevara.
Ya aquí, en Los Ríos quien trabaja responsablemente y de manera profesional, es la Licenciada Laura Jeanette Ara Cantún, presidenta del CDM del PRI en el municipio de Tenosique, desde su oficina ubicada en la calle 53 por 26 en la Colonia Centro en esta Frontera Sur a sabido llevara el timón de su barco como es su instituto político el PRI.
Ara Cantún es obvio que la veremos ocupar un importante cargo dentro de la administración pública municipal en el ayuntamiento de Tenosique, y eso lo sabe el alcalde electo  Carlos Alberto Vega Celorio, tengo la plena Certeza que desde la trinchera que ocupe nuestra amiga Laura sabrá cumplir a las expectativas del propio edil tenosiquense y de los ciudadanos.
Para el 2013 encontraremos a muchas mujeres desempeñando importantes cargos en los ayuntamientos de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, y es precisamente una de ellas la Licenciada Laura Jeanette Ara Cantún quien sabrá responder a la confianza que le dará el alcalde electo Vega Celorio. Y como dije al inicio de esta columna política escribo estas líneas sobrio y en mis cinco sentidos…Honor, a Quien Honor Merece.
De regreso al escenario político nacional…Permítame lanzar una provocación, a lo mejor lo que mejor le conviene al país es que próximamente la Secretaria de Educación Publica, se a la líder vitalicia del Sindicato Nacional  de los Trabajadores de la Educación (SNTE), -reitero escribo esto sobrio y en mis cinco sentidos- permítanme explicar esto, una camarilla de lideres a colonizado al gobierno encargado de la educación, en particular el área mas importante de la educación básica.
Tengo esta percepción, sin ambigüedades nadie va a liberar de la tiranía del poder a la mentora chiapaneca, la camarilla sindical que encabeza Elba Esther Gordillo exige “cuotas sindicales” e incluso ya la proponen para ser la Secretaria de Educación Publica en el sexenio venidero de Enrique peña Nieto…No cabe duda otra Ana Gabriela Guevara.
Como ve usted, hoy dedico esta columna al viejerio dijera el ex presidente de México Vicente Fox Quezada. Imagine usted como alcaldesa de Emiliano Zapata a Fabiola Díaz Jasso actual regidora plurinominal del PRD en el ayuntamiento de mi querido y jodido municipio. Si, le reitero lo que estoy escribiendo -lo hago sobrio y en mis cinco sentidos-, fuentes dignas de todo crédito provenientes del interior del tan dividido y jodidisimo Sol Azteca en Emiliano Zapata me han hecho llegar de manera personal sus comentarios e inconformidades sobre las pretensiones de la hija del ex alcalde y ex diputado local Manuel Díaz Martínez.
Y todo, porque en dos ocasiones llegó a comer a su casa de Fabiola Díaz Jasso, la próxima primera dama del Estado de Tabasco Martha Lilia López de Núñez, eso a mí ya los ciudadanos de Emiliano Zapata nos viene valiendo un bledo, si es precisamente la integrante del cabildo del actual ayuntamiento quien junto con su esposo y compañero de partido Juan José Lara Lastra han dividió al Partido de la Revolución Democrática, ya la quiero ver pidiendo el voto, no cabe duda no le ha aprendido absolutamente nada a su señor padre Manuel Díaz Martínez.
Hay mujeres que habrán de contribuir al desarrollo económico, político y social de Emiliano Zapata, lo harán al conformar el equipo de trabajo del próximo presidente municipal del antiguo “Montecristo”, y me refiero a la Doctora Agustina Maza Sánchez suplente del alcalde electo José Armin Marín Saury; sabemos también que en el cabildo estarán coadyuvando al trabajo del joven empresario zapatenses gentes como la Licenciada Cristina Taracena, mujer de valía, tesón, valor, sabiduría, a quienes les deseamos muchos éxitos.
Para finalizar me pugnaré por escribir tres veces a la semana esta su columna “Aquí Los Ríos…Dice”, debido a que continúan llehando múltiples comentarios, sugerencias, quejas, a los correos electrónicos robert_rdz68@hotmail.com robertorodriguez68@yahoo.com.mx y a nuestro celular 934 114 18 75 hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario