lunes, 15 de octubre de 2012

Alteran el volumen personas dedicadas al perifoneo en Emiliano Zapata.

En el municipio de Emiliano Zapata, personas dedicadas al perifoneo en vehículos, en comercios fijos y semifijos, utilizan amplificadores de sonidos, cuyos volúmenes causan molestia a los vecinos y habitantes de la ciudad.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 15 de octubre de 2012.- En el municipio de Emiliano Zapata, personas dedicadas al perifoneo en vehículos, en comercios fijos y semifijos, utilizan amplificadores de sonidos, cuyos volúmenes causan molestia a los vecinos y habitantes de la ciudad.

Excesivamente incrementan los niveles de decibeles que establece la normatividad del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Emiliano Zapata por lo que violan la Ley de Contaminación Ambiental en su artículo 90 Fracción IV. Sobre las avenidas Chiapas, Corregidora, Mariano Abasolo, se pueden observar diversos comercios en donde cuyos propietarios colocan enormes aparatos de sonido desde temprana hora hasta altas horas de la noche.

Rosario Hidalgo Jiménez quien tiene su domicilio en la Avenida Corregidora entre las calles Leona Vicario y 5 de Mayo, declaró ante este medio de comunicación, que vecinos se organizan para presentar su queja por escrito, la cual habrán de entregar los próximos días ante el ayuntamiento, para solicitar la intervención del jefe de reglamentos Carlos Pineda Amaya para que sanciones a las personas que están cometiendo esta falta al Bando de Policía y Gobierno de Emiliano Zapata.

Por otra parte prevalece el problema en las calles, debido a que personas que se dedican al perifoneo en vehículos, desde las seis de la mañana llevan a cabo el voceo en sus unidades motrices, cuyos volúmenes causan molestia a los vecinos y habitantes de la ciudad.

Estas personas reinciden, debido a que en anteriores ocasiones las autoridades de este municipio los exhortaron a que bajaran el volumen de los promocionales, anuncios, melodías, que son interpretados a través de las enormes bocinas que colocan en la parte superior de los vehículos, sin embargo continúan haciendo caso omiso, sobre todo el conductor del tsuru color rojo, cuatro puertas, vidrios polarizados, y con placas de circulación WPT-57-21 del Estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario