viernes, 12 de octubre de 2012

Realizan acto civico en el Dia de la Raza en Emilianho Zapata.


La Raza que sea superior a otra, sino que todas las culturas, son importantes porque son significativas y tienen historicidad en un lugar y tiempo determinado.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 12 de otubre de 2012.- “La Raza que sea superior a otra, sino que todas las culturas, son importantes porque son significativas y tienen historicidad en un lugar y tiempo determinado”.

Lo anterior fue pronunciado por Rodolfo Dehesa director del Ramo 033 del ayuntamiento de Emiliano Zapata, como orador oficial destacò que “ este día recordaremos como el “encuentro entre dos culturas”, ya que no existe una como muichos hacen notar”.

Preciso que este importante día hay que celebrarlo pero con un significado en el que dentro de la diversidad cultural, social, política y también étnica, somos capaces de reconocer elementos de identidad y unidad, que nos facultan, en definitiva para plantearnos de manera sólida hacia un futuro común y propio.

Por eso festejemos este día, porque los pueblos originarios, como se les denomina a nuestros queridos hermanos Mayas, Nahuas, Zapotecos, Mixtecos, Otomíes, Tarahumaras, Zoques y tantos otros, nos han legado valores que jamás debemos perder; el amor a la vida, la pasión por la libertad, el respeto y el orgullo del poder escuchar los consejos de nuestros mayores y la rebeldía del que aun vencido, no dobla del todo su cabeza y quien en el fondeo de su alma, sigue conservando un hermoso sueño para vivir un mañana mejor, con paz y prosperidad para todos los seres humanos.  

Un evento cívico encabezado por el secretario del ayuntamiento Joaquín Palacios Lizcano, en representación del alcalde de Emiliano Zapata Miguel Ángel Jiménez Landero, donde se contó con la presencia de alumnos de los niveles primaria y secundaria, acto celebrado en la explanada del parque Independencia de esta ciudad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario