domingo, 7 de octubre de 2012

En el municipio de Emiliano zapata ciudadanos consumen agua presuntamente contaminada.

En El municipio de Emiliano Zapata, ciudadanos de escasos recursos humanos por consumir agua contaminada, y bañarse con el vital líquido que contiene tierra fueron hospitalizados en el Hospital General de esta ciudad.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 07 de octubre de 2012.- Ciudadanos del primer cuadro de esta ciudad, así como de 13 colonias populares reciben agua potable visiblemente contaminada desde hace poco más de una semana, según evidenciaron los propios habitantes, integrantes de familias fueron hospitalizadas por consumir el liquido, en tanto otros al bañar con agua con tierra se quejaban de rasquiña en el cuerpo, infección en los ojos.
Personal de este medio llevó a cabo un pequeño sondeo en la Avenida Corregidora en donde diversos ciudadanos entre ellos Jorge Pérez Pérez, tuvo que ser hospitalizada en el Hospital General de esta ciudad, ar5gumentando que el agua tiene un fuerte hedor y un color verdoso y en ocasiones café, sin que hasta el momento las autoridades de CEAS les hayan explicado los motivos.
“El agua la hemos estado recibiendo desde hace poco más de una semana. Ya pusimos la queja ante CEAS, sin embargo no ha habido respuesta el tono del agua es color café por las tardes, y verdoso en la madrugada, al parecer se está mezclando con el agua del drenaje, relató un integrante de la familia Ramírez Luna de la colonia Barrio Olvidado.
Los habitantes temen que el consumo de esa agua promueva enfermedades intestinales y de piel, por lo que algunas personas ya han tenido que ser internadas en el nosocomio de la ciudad, así lo confirmaron a este medio personal del área de emergencia. Para lavar los trastes tenemos que comprar de garrafón, pero es mucho el gasto que tenemos que hacer, pues lo niños también se tienen que bañar y no tenemos lo suficiente para comprar decenas de garrafones, dijo la señora Isabel Ramírez habitante de la Avenida Corregidora.
Otro habitante, de nombre Pedro Pérez, visiblemente iracundo llevaba consigo un vaso con agua presuntamente contaminada dirigida al personal de CEAS, y expresó: “tiene más de ocho días que huele muy feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario