viernes, 26 de octubre de 2012

Rescatan a joven secuestrado, en fuerte operativo fue liberado.

El hijo del restaurantero y ganadero Delio Lizcano Jiménez de nombre José Alfredo Lizcano Centeno, éste último quien fuera plagiado a inicios del mes de octubre en la vía Libertad-Palenque, fue liberado tras un fuerte operativo llevado a cabo por corporaciones policiales asignadas en la zona de los ríos y del norte de Chiapas.


Por Redacción.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 26 de Octubre de 2012.- El hijo del restaurantero y ganadero Delio Lizcano Jiménez de nombre José Alfredo Lizcano Centeno, éste último quien fuera plagiado a inicios del mes de octubre en la vía Libertad-Palenque, fue liberado tras un fuerte operativo llevado a cabo por corporaciones policiales asignadas en al zona de los ríos y del norte de Chiapas.
El ganadero plagiado y de 38 años de edad había sido secuestrado a inicios del presente mes, cuando circulaban a la altura de las comunidades conocidas como Morelos y Zaragoza perteneciente al municipio de la Libertad, Chiapas, de cuando un grupo de personas fuertemente armadas les hicieron el alto y tras detenerse, los desconocidos amagaron al padre d ela victima Delio Lizcano Jiménez con pistolas de grueso calibre, obligando al restaurantero a descender del vehículo para después marcharse con rumbo desconocido llevándose a su consanguíneo.
El hijo del propietario del restaurant "Candi Burguer", tras permanecer secuestrado más de dos semanas fue rescatado sano y salvo por las fuerzas policiales que participaron en este operativo. Asimismo  trascendió que los plagiarios habían citado a familiares de la victima José Alfredo Lizcano Centeno en el basurero municipal de Emiliano Zapata, donde se entregaría las 2.5 millones de pesos a los secuestradores, lo cual no se llevó a  cabo debido a que los delincuentes fueron detenidos antes en la entrada a esta ciudad en las inmediaciones del monumento a la “Diosa del Usumacinta”.
Tres delincuentes fueron detenidos dos son originarios del municipio de palenque Chiapas, y un tercero todo parece indicar del municipio de Cárdenas, Tabasco, los cuales fueron trasladados hasta la ciudad de Villahermosa, para ser puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
Al respecto autoridades de la PGJ del estado en este municipio, así como de las corporaciones policiales, por la gravedad del asunto se guardaron el derecho de proporcionar nombres y apellidos de los tres plagiarios, así como de no proporcionar fotografías de los delincuentes.
Aunque las autoridades ministeriales mantienen el caso bajo mucho hermetismo por petición de los familiares del joven plagiado, se supo que Delio Lizcano Jiménez padre de la victima aun se encuentra delicado de salud en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Por último cabe señalar que el  joven liberado José Alfredo Lizcano Centeno quienes es candidato a la presidencia de la asociación ganadera local del vecino municipio chiapaneco de la Libertad, se encuentra bien de salud, y está con sus familiares en esta ciudad de Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario