lunes, 29 de octubre de 2012

Abundan aguas negras en colonia Ganadera de Emiliano Zapata.


Crece contaminación en aguas del río Usumacinta, insisten ciudadanos inconscientes al arrojar desechos tóxicos, basura orgánica e inorgánica en drenes a cielo abierto, en  el sistema de drenaje; aunad a la cerrazón de CEAS en no desazolvar registros de aguas putrefactas.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 29 de octubre de 2012.- Crece contaminación en aguas del río Usumacinta, insisten ciudadanos inconscientes al arrojar desechos tóxicos, basura orgánica e inorgánica en drenes a cielo abierto, en  el sistema de drenaje; aunad a la cerrazón de CEAS en no desazolvar registros de aguas putrefactas.

Sobre la prolongación en la calle Ganadera, de la colonia del mismo nombre ante un desagradable panorama se enfrentan los vecinos,  debido a los escurrimientos de aguas negras que despiden fétidos olores en este sector de la cabecera MUNICIPAL.

Es el caso de las calles Las Flores en el Barrio Olvidado, Jesús Nazar Jaidar en la colonia Centro, donde se registra el brote de aguas negras y materia fecal, por donde los ciudadanos y visitantes se ven obligados a pasar, llevándose un pésimo recuerdo al recorrer las principales arterias del puerto.

Los pestilentes olores se impregnan en los alrededores, donde se localizan diversos establecimientos comerciales, cuyos propietarios también resultan afectados por esta situación, al disminuir las ventas, toda vez que la gente prefiere evitar detenerse en los aparadores, con tal de no soportar los olores nauseabundos que se desprenden del drenaje.

“Da una mala imagen a la ciudad de Emiliano Zapata, puesto que ahorita tenemos visitantes a los cuales les queremos dar, como municipio, una buena imagen y no puede ser posible que a estas alturas sigamos con fugas de aguas, tanto en la zona centro como en el norte y sur de la ciudad, sabemos que toda la tubería que tiene la CEAS es una tubería obsoleta, pero yo creo que debe de trabajar y hacerlo de una manera eficiente”, precisó la ama de casa Citlali Luna de Alcocer habitante de la colonia El Tucuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario