domingo, 7 de octubre de 2012

Columa "Aquí Los Ríos...Dice".

Columna.

“Aquí Los Ríos…Dice”

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Emiliano Zapata, Tabasco 07 de octubre de 2012.- De ser aprobada como fue presentada- lo que parece no solo remoto, si no utópico – la iniciativa del presi8dente de la repu8blica Felipe Calderón Hino9josa, podría acabar con los pri9vilegios y abusos que han permitido a los lideres enriquecerse a costa de los trabajadores y7 mantenerse por décadas al frente de los sindicatos.
Son muchos los que lo han hecho. Basta mencionar los casos más emblemáticos: Francisco Hernández Juárez es el líder de los telefonistas desde mayo de 1976. Napoleón Gómez Sada quien tiene 40 años al frente de los sindicatos de los mineros. Gilberto Muñoz Mosqueda desde 1978 liderea el s9inmdicato de la industria qui8mkica.
Y que decir de, Fernando Rivas Aguilar desde 1978 es el líder de la industria del plástico y similares; Rafael Rivas Palacios Pontone desde 1986 es el líder del sindicato de los trabajadores del INFONAVIT. Otra que va por el mismo camino y pretende eternizarse es la líder del SNTE quien desde 1989 liderea los mentores en el país; Miguel Ángel Yúdico desde 1993 es el líder de los trabajadores de aviación.
Agustín Rodríguez Fuentes desde 1994 esta al frente de los trabajadores sindicalizados de la UNAM; Carlos Romero Deschamps desde 1995 representa (sic) a los trabajadores de PEMEX; Víctor Flores desde el año de 1995 líder de los ferrocarrileros. Algunos viven como magnates, tienen yates, aviones, propiedades in mobiliarias dentro y fuera del país, gustan de ropa y accesorios personales caros y los presumen; vi9aujan continuamente al extranjero, a las capitales mas i9mportamntes del mundo, turistean en lugares exóticos…Y nadie les pide cuentas.
En mi municipio Emiliano Zapata, Tabasco  no es la excepción con mas de 20 años al fr5ente de los trabajadores del SUTSET Mirna García Guzmán, de nuevo se reelige luego de que la borregada la lleva al poder para seguir buscando beneficios personales, y no para al colectividad que representa.
En fin, la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón no es otra cosa que provocadora y sin destino, ya que dicha reforma no solo ha provocado ríspidos desencuentros legislativos, si no irritación entre los gremios oficiales y aun entre los sindicatos independientes, cuyos líderes ven amenazadas su canojias. Y mientras las autoridades laborales intentan difundir las supuestas bondades dela iniciativa, los dirigentes de trabajadores están en pie de guerra: amenazan con tomas calles y plazas públicas para impedir de la aprobación de los cambios.
Por otra parte ex inexplicable como el presidente municipal electo de Tenosique el priista Carlos Alberto Vegas Celorio, se ha dejado rodear de gente indeseable que ha ocupado cargos públicos en la chontalpa, en la próxima entrega de “Aquí Los Ríos…Dice” daré detalles de estas personas que cuando fungieron como servidores públicos fueron corridos de los ayuntamientos, por presunta malversación de fondos públicos.
Esperemos que el resto de los alcalde electos José Armín Marín Saury de Emiliano Zapata, Pedro Arguello Hernández de Balancán, y José Felipe Torres Arias, sepan elegir a sus directores, coordinadores y jefes de área. Debido a que aquí en el antiguo Montecristo, ex funcionarios públicos en otras administraciones afanosamente buscan ocupar un cargo publico cuando su actuación fue efímera por su mal desempeño en la administración de los recursos públicos, y como regidores, sindico de hacienda, entre otros cargos.
Una vez mas personas de manera dolosa siguen enviando correos electrónicos a mis contactos, despotricando, difamando hacia mi persona, esos sujetos tienen nombre y apellidos, se de quienes se trata y están siendo investigados por las autoridades de la SEGOB en la zona de los ríos, pronto serán denunciados ante la autoridad competente y exhibidos en los diversos medios en lo que colabora su servidor.
Esto desde luego todo esto incomoda, pero también nos exhorta a continuar con nuestra labor periodística desde esta pronta y prospera región de los ríos, en donde los comunicadores hacemos lo mas humanamente, profesionalmente e imparcialmente para mantenerles informado.
Envío un afectuoso saludo a la senadora de la república del PRD Dolores Padierna por sus comentarios dirigidos hacia esta columna, la cual envió un mail desde el Senado de la República, e invito a este servidor a conocer la cede donde legisla en la capital del país, asimismo reitera la invitación para asistir y conceder una entrevista exclusiva para “Frontera Sur”, por lo que ya hacemos planes para viajar a México, D.F. Eso habla de que cuando una escribe con las manos, piensa con la cabeza y no con los pies, nuestro trabajo siempre será reconocido.
Para cualquier comentario, sugerencia, tips, etc. Nuestro numero de celular es el 934 114 18 75 y los correos electrónicos robert_rdz68@hotmail.com robertorodriguez68@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario