miércoles, 17 de octubre de 2012

Deficiente servico y falta de medicamentos en hospitales de la región de los ríos.

El burocratismo, así como la falta de doctores y medicamentos en hospitales de la región de los ríos, sobre todo los fines de semana, ha ocasionado que pacientes acudan a consultas médicas con galenos en farmacias similares.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 17 de octubre de 2012.- El burocratismo, así como la falta de doctores y medicamentos en hospitales de la región de los ríos, sobre todo los fines de semana, ha ocasionado que pacientes acudan a consultas médicas con galenos en farmacias similares.
En lo que respecta al hospital general del municipio de Emiliano Zapata, la señora Julia Magnadela Ramírez Luna  con domicilio en la Avenida Corregidora número 26 de la colonia Centro, tuvo la necesidad de levar a su hija de Judith de 16 años de edad, con un doctor de la farmacia similar “Yireh” que se ubica en Avenida Corregidora esquina con leona Vicario, debido a que no la atendieron en el hospital general de esta ciudad, ante la falta de un doctor en el área de urgencias, luego de esperar por una hora con 20 minutos se retiro debido a que su paciente presentaba problemas agudos que ponían en peligro su salud.
Donaciano Gómez, encabeza una queja junto con diversos padres de familia provenientes de las comunidades del Plan Balancán-Tenosique para exigir al secretario de salud Carlos M. de la Cruz Alcudia apoyos para el hospital regional “Francisco J. Pérez Solís” del municipio de Balancán, ya que a la fecha, indicó, existe un déficit en cuanto a medicamentos y personal que dé atención a personas con problemas de hipertensión arterial diabetes mellitus tipo II, entre otras enfermedades debido a que los fines de semana no les surtes las recetas al cien por ciento.
Por otra parte al soltar el llanto y con una voz entrecortada, la mujer de aspecto humilde de nombre Alma tejero de 56 años de edad y con domicilio en la colonia Los Angelitos del municipio de Tenosique, reveló ante este corresponsal que en el hospital comunitario de este fronterizo municipio, y quien tiene un hijo que padece Leucemia Linfoplástica Aguda, se quejó de que lejos de tener un trato de calidad y eficiencia para los infantes que sufren de dicho mal, carecen de médicos y medicamentos para su atención médica, lo que los ha llevado a los niños a debatir “entre la vida y la muerte”.
La declarante lamentó la muerte de los niños que ante la falta de medicamentos y doctores, los han llevado al “deceso”, a parte, dijo, que en carece de infraestructura, ya que existen pocas camas para los menores, entre ellos internos y los ambulatorios que acuden recibir a “a cuenta gotas” la atención médica.
Precisó que es una constante de que no haya medicinas para seguir su tratamiento médico, pues sólo una doctora es quien los atiende los fines de semana y no se da abasto, ya que atiende a los internos y los ambulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario