POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA / ROBERTO ABREU SUAREZ
EMILIANO ZAPATA, TAB, a 17 de mayo.- Carpinteros y habitantes denunciaron posibles abusos por parte de elementos de la policía municipal de Tenosique, son señalados de hacer operativos fuera de su jurisdicción donde presuntamente extorsionan hasta con 500 pesos al que se les antoja metiéndose a los domicilios particulares.
Debido a esto los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Fabricación de Muebles y Artesanos con registro ante la Secretaria de Relaciones Exteriores 2702055 cansados de los abusos de estos elementos de Tenosique se manifestaron en contra del proceder de los uniformados que fuera de su jurisdicción cometen presuntos actos de abuso de autoridad.
Los carpinteros del poblado Gregorio Méndez perteneciente al municipio de Emiliano Zapata acudieron ante los representantes de los diferentes medios de comunicación para denunciar las constantes presiones y acosos por parte de los agentes que fuera de sus límites territoriales se meten a las casas con todo y patrullas.
Los uniformados mostrando sus armas largas intimidan y ocasionan trauma en los menores de edad y nerviosismo entre los adultos que no saben que hacer ante esta actitud de los policías que nada tienen que hacer entre sus propiedades afirman los pobladores artos de los uniformados que llegan a cada rato.
Por lo que los artesanos aseguran que la mayoría de la madera que ellos utilizan para la fabricación de muebles es adquirida en aserraderos ubicados en la zona norte del vecino estado de Chiapas y lo pueden demostrar con facturas, los quejosos piden que las autoridades de Tenosique metan en cintura a los policías a los que ya tienen identificados los ciudadanos.
Mencionan los habitantes que los uniformados llegaron el pasado miércoles a bordo de la patrulla 09 de la dirección de seguridad pública de Tenosique a varios domicilios de los carpinteros dentro del municipio de Emiliano Zapata para exigirle la cuota de 500 pesos pues de lo contrario que se atuvieran a las consecuencias ya que les caería todo el peso de la ley.
Muestra de este tipo de acciones mal vistas por la gente están las fotografías presentadas en este medio de comunicación en donde los guardianes del orden están dentro de los domicilios con las armas de fuego intimidando a los ocupantes sin tener motivo alguno mas que la falta de respeto y sus ambiciones de estos agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario