Con el propósito de contribuir en la difusión, extensión y desarrollo del arte tabasqueño, se llevó a efecto una noche cultural llena de Música y pintura en el salón de eventos del edificio de la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 27 de Septiembre de 2012.- Con el propósito de contribuir en la difusión, extensión y desarrollo del arte tabasqueño, se llevó a efecto una noche cultural llena de Música y pintura en el salón de eventos del edificio de la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
Con más de 200 personas que se dieron a la cita para presenciar cada pintura, cada boceto, cada sombra y cada textura reflejan la visión de la realidad y el mundo, el interior y el subconsciente de la artista orgullosa zapatence Manuela Judith Castellanos Luna conocida en el mundo de las artes plásticas como Mane Castellanos Artista Plástica.
Tras dar la bienvenida por parte del Rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta el Ingeniero Alberto Lastra González, los asistentes a demás de admirar el talento del arte pictórico, a base de la naturaleza de nuestro Estado y lo cotidiano desfragmentado las cosas, pero siempre con el juego de los colores ocres amarillo y rojo de la artista plástica Manuela Judith Castellanos Luna.
En la exposición integrada por 20 obra, se muestran paisajes tropicales, la flora regional y exótica de la entidad; figuras y siluetas humanas en arte abstracto; además de pinturas que aluden temas de cultura regional, religiosa, y hasta el sensible y sublime acto del beso.
En la exposición se emplearon diversas técnicas como acrílico sobre tela; óleo sobre tela, lienzo y texturizado sobre madera, así como transparencia en lámina. También se deleitaron con la magna presentación el ensamble de cámara de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el cual deleitó al público asistente con la magistral interpretación de las melodías clásicas que han presentado por diversas entidades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario