martes, 8 de enero de 2013

Del día 1 al 6 de enero del presente año se generaron 128 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Con base al estudio ambiental realizado por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento del día 1 al 6 de enero del presente año se generaron 128 toneladas de residuos sólidos urbanos.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez/Roberto C. Abreu Suárez.
Texto y Fotos.
Corresponsales.
Emiliano Zapata, Tabasco 08 de enero de 2013.- Con base al estudio ambiental realizado por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento del día 1 al 6 de enero del presente año se generaron 128 toneladas de residuos sólidos urbanos.
De las 128.215 toneladas de RSU en la semana  del 1 al 6 de enero, un 40 por ciento fueron plásticos, otro 40 por ciento correspondió a residuos orgánicos y el 20 por ciento restante fueron otros materiales como cartón, vidrio, papel, entre otros.
El presidente Municipal de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, anunció que ha destinado 300 mil pesos, a la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable para la mejora de camiones y adquisición de material básico para el trabajo de limpia que se realiza en el municipio.
Con ese monto también se adquirirán contenedores para la basura pues el acumulamiento de residuos sólidos se debe, entre otros factores, a la falta de botes para depositar la basura.Con base al estudio ambiental realizado por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento del día 1 al 6 de enero del presente año se generaron 128 toneladas de residuos sólidos urbanos. De las 128.215 toneladas de RSU en la semana  del 1 al 6 de enero, un 40 por ciento fueron plásticos, otro 40 por ciento correspondió a residuos orgánicos y el 20 por ciento restante fueron otros materiales como cartón, vidrio, papel, entre otros.
La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable también precisó que del 27 de Diciembre al día 31 del mismo mes, se generaron 106.846 toneladas de residuos como resultado en la interrupción del servicio de recolecta de basura por la pasada Administración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario