martes, 1 de enero de 2013

Nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Jonuta


Roberto Abreu Suárez
Jonuta, Tabasco, 1 de enero de 2013. Felipe Torres Arias esta mañana asumió la presidencia municipal entrando en funciones junto con los regidores del cabildo del primero de enero para el trienio 2013-2015 y dio posesión a los nuevos funcionarios en las diferentes direcciones del ayuntamiento.
A las nueve en punto de mañana el alcalde y su esposa la presidenta honoraria del DIF, Bidu Ballina Ballina y los regidores arribaron a palacio donde los encontraban una gran cantidad de hombres y mujeres en busca de trabajo y después de saludarlos y desearles feliz año nuevo enfilaron hacia la sala de cabildo en el interior del ayuntamiento donde por más de una hora deliberaron y cabildearon para nombrar al secretario del ayuntamiento juez calificador y contralor porque así lo ordena la ley orgánica municipal.
Posteriormente el edil Torres Arias, regidores y grupos de ciudadanos se trasladaron hasta el auditorio del DIF donde el presidente municipal deslindo a responsabilidad en Ernesto Alonso Torres  para dar a conocer a todos los presentes los nombres y cargos de directores y subdirectores siendo el primero el secretario del ayuntamiento, José Manuel Damián Gutiérrez; contralor Timoteo Pérez  Cruz y juez calificador, José Jiménez Chan.
En la dirección de programación y presupuesto  fue designado José Manuel Pérez Mendoza; administración Julio cesar Morales Martínez; Finanzas, Eloy Sánchez Canul; Obras Públicas, Cristal Ugalde Pérez;  Desarrollo Municipal, Luis Alfonzo Cabrera Dionisio; Decur municipal, Manuel Mendoza Chable; Seguridad Pública, Manuel Vicente Acuña Hernández.
Asuntos jurídicos,  Juan de la Rosa Guzmán; director de atención ciudadana, Antonio López; directora de atención a la mujer, María Guadalupe  Córdoba;  director de desarrollo sustentable, Juan Mendoza López, director de fomento económico y turismo, Erik  Alvarez Alvarez; Secretario técnico Rafael Argaez Díaz; secretario particular, Carlos Feliciano González; director del deporte, Carlos Celorio Avila; Reglamentos, Fernando Vidal Díaz; Coordinador de delegados, José Domingo González López.

Coordinador de  proyectos productivos, Sandy Cruz Ocampo; coordinador de asuntos indígena, Clemente Pascual González; director del DIF, Jesús Alberto Gil Gómez; Coordinador de comunicación social y relaciones públicas, Carlos Antonio Vela Soto; asesores de la presidencia municipal, los ex alcaldes Fidelio Quinto Peralta Damián, Antonio Argaiz Cabrales y Saúl Jiménez Méndez.
Posteriormente el primer regidor dio su primer mensaje como alcalde en funciones en donde reiteró el compromiso a dar lo mejor de los esfuerzos para sacar adelante  cada uno su  cargo encomienda siempre mirando que esto redunde en beneficios de la población y en donde regidores y el como presidente constitucional están de cuerpo entero y con todo el tiempo dedicado a entregar buenas cuentas a los jonutecos.
Los nuevos colaboradores fueron exhortados por el presidente Torres Arias y los regidores a conducirse con transparencia en cada una de sus áreas y atender con prontitud la demanda de la gente; les pidió adoptar una actitud de respeto y de atención permanente a la ciudadanía, ya que estarán vigilantes de que esto se cumpla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario