martes, 11 de diciembre de 2012

L a UPM de Tenosique dentro de las mejores universidades politecnicas del país.


Para el año 2013 se espera superar los más de 150 alumnos de Guatemala en la Universidad Politécnica Mesoamericana de Tenosique, Tabasco, asegura su director el Maestro Ariel González Hernández; asegurando que esta máxima casa de estudios tiene vinculación con más de 100 empresas.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

       Roberto C. Abreu Suárez.

       Francisco Díaz Ballina.

       Texto y Fotos.

        Corresponsales.

Tenosique, Tabasco 11 de diciembre de 2012.- Para el año 2013 se espera superar los más de 100 alumnos de Guatemala en la Universidad Politécnica Mesoamericana de Tenosique, Tabasco, asegura su director el Maestro Ariel González Hernández; asegurando que esta máxima casa de estudios tiene vinculación con más de 100 empresas.

Mediante un recorrido personalmente el Maestro Ariel González Hernández explico a los representantes de los medios de comunicación asignados en la región de los ríos, que durante los más de 5 años de servicio de la UPM se han ejercido poco mas de 12O millones de pesos, y se cuenta con modernas instalaciones, en donde se otorgan servicios educativos con tecnología de punta en beneficio de la población estudiantil.

En la UPM cuenta con un jardín botánico, un área para el estudio y la repoblación del venado cola blanca, además de que próximamente se contará con volúmenes suficientes del acervo cultural de la biblioteca de la universidad, asimismo hoy en día el personal académico se ha estado capacitando para otorgar un mejor servicio al alumnado.

Son dos generaciones de profesionistas que han regresado en donde el mayor número de jóvenes se encuentran laborando en las empresas donde se ha convenido dicha vinculación con la universidad asegura el Maestro Ariel González Hernández.

La UPM se encuentra en un sitio importante dentro de las 51 universidades politécnicas existentes en el país, contamos con estudios de especialidad y posgrados, contamos con un modelo basado de competencia que está regido por el saber, el saber hacer, el saber ser, “ lo que nos hace únicos “, sostuvo el maestro González Hernández.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario