domingo, 11 de noviembre de 2012

CASOS DE DENGUE EN JARDIN DE NIÑOS

POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA
BALANCAN, TAB, 11 de noviembre.-  A pesar del hermetismo de las autoridades de salud ante la existencia de un caso más de dengue en este lugar, se sabe que un pequeño fue contagiado por esta enfermedad, debido a ello las brigadas de vectores fumigan los jardines de niños.
   Pese a que no se revelan datos a cerca de este caso se ha logrado saber que en el jardín de niños Rosaura Zapata ubicado en la colonia el Carmen se detecto un infante portador de la enfermedad del dengue por lo cual a eso de las 12 del día los brigadistas llegaron con sus bombas y mascaras para realizar el rociado de aulas y sillas.
   Esta acción provoco el pánico de algunos menores que aun estaban en clases ya que al ver a los trabajadores de salud con sus mascaras y equipo en la espala atemorizaron a los niños que corrieron a refugiarse con sus madres las cuales les explicaron que eran personas equipadas para el trabajo de fumigación para matar a los mosquitos.
   Con estas acciones los encargados del departamento de vectores de la secretaria de salud buscan la forma de como exterminar las nubes de insectos que trasmiten el dengue, paludismo y dengue hemorrágico a fin de bajar los índices en las estadísticas a cerca de personas infectadas con este mal que se ha vuelto común.
   Aun cuando las autoridades de salud no revelan las cifras exactas a cerca de cuantas personas padecen esta enfermedad muchos son los casos que se conocen pero que solamente son atendidos en sus hogares sin acudir a los centro de salud lo cual puede mejorar o empeorar el padecimiento en lo seres humanos.  
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario