domingo, 11 de noviembre de 2012

EXIGEN JUSTICIA POR LA QUEMA DE SU RANCHO

POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA
TENOSIQUE, TAB, 11 de noviembre.- Luego de que fue quemada la casa en el rancho del extinto ganadero Candelario Rodríguez Sánchez a la fecha las autoridades a un no tienen a nadie detenido como responsable o sospechoso en este hecho lamentable, la familia permanece en espera de justicia y que el o los responsables sean castigados por estas acciones.
  La denuncia aun permanece en manos de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes se dice indagan a cerca de lo sucedido para tratar de saber si solo fue una persona o varias las que quemaron la casa de los hijos y la esposa del finado Candelario Rodríguez quienes reclaman justicia.
   Como consta en la averiguación previa numero 937/2012 interpuesta por la señora Zoraida Rodríguez Rodríguez la casa fabricada de madera fina en un 90 por ciento fue reducida a cenias junto a muebles y artículos decorativos que fueron heredados de generación en generación y que hoy solo han quedado los recuerdo debido a que las cenizas ya se las llevaron el aire y las lluvias.
   Los daños que fueron calculados en varios millones de pesos aun no se sabe quienes los ocasionaron a esta familia en el rancho “Los Tres Hermanos”, y que se dice fueron los que se robaron una pistola marca Pietro Vereta calibre 9 milímetros y un rifle calibre 2 siendo esto lo único que al parecer hacía falta en la casa.       
   Los afectados señalan que esta casa era algo muy apreciado pues en ella nacieron y se crecieron varias generaciones de sus familiares pero al verla en ruinas solo les queda exigir justicia a quienes deben impartirla ya que no es posible que le hagan esto pues durante muchos años se han dedicado a trabajar honestamente.
   Finalmente reiteraron el llamado a las autoridades para que se den a la tarea de investigar este hecho para que reciban el castigo correcto y sean resarcidos en parte por lo ocurrido ya que jamás volverá a ser igual esta casa que para ellos tiene un gran valor moral mayor al económico.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario