martes, 27 de noviembre de 2012

Sancionara Tranito Municipal a conductores de motocicletas.


La delegación de tránsito municipal realiza en esta ciudad, operativos para sancionar a los motociclistas que no usen casco, para lograr la detección de varios conductores, los cuales serán  infraccionados por no respetar las reglas de seguridad que marca la ley.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 27 de noviembre de 2012.- La delegación de tránsito municipal realiza en esta ciudad, operativos para sancionar a los motociclistas que no usen casco, para lograr la detección de varios conductores, los cuales serán  infraccionados por no respetar las reglas de seguridad que marca la ley.

Lo anterior fue expresado en entrevista a este medio de comunicación por el Licenciado Aurelio Cabrera Zetina, director de tránsito municipal, quien detalló que como parte de las medidas de seguridad que está implementando  la delegación de tránsito  a su cargo diariamente por las noches los elementos de esta corporación instalaran retenes para detectar a los conductores de las motocicletas que manejen sin casco pues según el funcionario público en los últimos meses se han suscitado accidentes a consecuencia de usar las medidas de seguridad para conducir motocicletas.

Según el encargado de la delegación menciona que la ciudadanía no entiende que este tipo de retenes es con la finalidad de que hagan conciencia sobre su seguridad pues los más afectados siempre son los que manejan las motos  “estos operativos se harán continuamente para sancionar a los que no entiendan que el uso de casco es por su seguridad”.

Estaremos en constante operativo, y se les estarán haciendo las respectivas infracciones a los que sean sorprendidos sin el casco de seguridad, y a los conductores que no presenten  licencia de conducir,  ni documento alguno se les retendrá el vehículo, y les será entregado hasta que paguen la multa “esto será sin excepción de personas nadie estará por encima de la ley, el que sea sorprendido será sancionado” reiteró Cabrera Zetina.

“Es necesario que la ciudadanía que usa motocicletas entienda que deben usar los cascos de seguridad, así como los conductores de automóviles deben usar el cinturón de seguridad y no hablar por teléfonos celulares al mismo tiempo”, apuntó. “Más aún, si se le agrega que otras de las causas de accidentes viales se dan por la alta ingesta de alcohol, pues estamos hablando que nadie respeta el reglamento”, apuntó.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario