lunes, 5 de noviembre de 2012

En Emiliano Zapara mujeres no acuden a examenes medicos.

El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 07, del municipio de Emiliano Zapata, asegura que existen poco interés de la mujer por practicarse en el Hospital General de esta ciudad los estudios de mastografía a pesar de las 476 muestras realizadas a féminas, y las 686 de cáncer servicouterino.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Emiliano Zapata, Tabasco 05 de Noviembre de 2012.- El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 07, del municipio de Emiliano Zapata, asegura que existen poco interés de la mujer por practicarse en el Hospital General de esta ciudad los estudios de mastografía a pesar de las 476 muestras realizadas a féminas, y las 686 de cáncer servicouterino.
Entrevistado en su oficina el jefe jurisdiccional Andrés Edén Nazur Cámara detalló que los estudios realizados en el Hospital General de Emiliano Zapata, se llevaron a cabo a féminas de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.
En relación al examen de Papiloma Humano el facultativo externó que, fueron 800 muestras a pacientes del municipio de Emiliano Zapata, de las 686 muestras ya han sido entregadas a pacientes, en cuanto a exploración clínica son mil 714 muestras, sin embrago las mujeres cada día se niegan a realizar este estudio a pesar de los exhortos del personal de enfermería y trabajo social.
Nazur Cámara, exhortó a la población de los municipios que conforman la zona de los ríos, acudir al Hospital General de esta ciudad, para que a través de los módulos médicos acudan a sus consultas y se les asigne en tiempo y forma la practica de dichos estudios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario