viernes, 2 de noviembre de 2012

Familiares de fieles difuntos acuden a cementerios de Emiliano Zapata.


Con motivo de la celebración de día de muertos, los panteones del municipio  de Emiliano Zapata recibieron la visita de cientos de personas que acudieron este día a visitar las tumbas de sus familiares.



Por Robert E. Rodríguez Domínguez
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 02 de noviembre de 2012.- Con motivo de la celebración de día de muertos, los panteones del municipio  de Emiliano Zapata recibieron la visita de cientos de personas que acudieron este día a visitar las tumbas de sus familiares.

Llevaron flores, comida, bebidas y hasta música para celebrar esta tradición, una de las más arraigadas en la cultura mexicana y que se mantiene viva con el paso de las generaciones, los integrantes de las familias Rodríguez Domínguez, Luna Jiménez, García López, de las colonias Centro Uno, Barrio Olvidado y Fraccionamiento Tierra y Libertad, desde temprana hora acudieron al panteón Central o “El Manguito” ubicado en la Avenida Corregidora entre las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero.

Familias completas llegaron a los panteones “Jardines del Recuerdo “a un costado de la colonia Mi Ultimo Esfuerzo sobre la carretera federal Emiliano Zapata-Tenosique, asimismo en los camposantos del Poblado Gregorio Méndez, Villa Chable, y en las comunidades de la zona alta y baja del municipio, en donde las autoridades de protección civil estiman que conjuntamente alrededor de 13 mil personas acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos.

El gobierno de Emiliano Zapata implementó un operativo para resguardar la seguridad con más de 100 elementos  por su parte elementos de transito municipal agilizan la circulación vial para evitar congestionamientos, dan el paso a los visitantes y vigilan los panteones municipales.

Las expectativas para quienes se dedican a la venta den flores de temporada se mantienen optimistas, sin embargo la competencia sigue siendo un reto a vencer, dijo Rosa García, dueña de una florería en esta ciudad.

Informó que las ventas de la conocida Flor de Muerto pudieran aumentar poco más del 15 por ciento los días 30 y 31 de octubre, en los que los estudiantes compran la conocida flor de Cempasúchitl. “Esperamos que en los días siguientes las ventas mejoren y recuperemos las ganancias, ya que las flores son únicas traídas desde la Ciudad de México”.

“Los precios se mantienen accesibles y acorde a la calidad y tamaño de las flores; la competencia es mucha por lo que cualquier ventaja nos ayuda en esta temporada”. Dijo que las ventas fueron buenas el año pasado por lo que esperan en los próximos días recuperar la inversión de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario